Ingredientes: 500/600 grs.de carne picada de ternera con la menor cantidad de grasa posible, un huevo, un sobre preparado de de sopa de cebolla (también puede hacerse con el preparado para crema de champiñones, aunque tiene, lógicamente, otro sabor final más suave).

Preparación: Se extiende la carne y se hace un hueco donde se pondrá el huevo entero, una vez cascado, junto con el contenido del sobre de la sopa o la crema. Se mezcla todo muy bien valiéndose de las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Se forma un churro gordito con la masa obtenida de uns 5 ó 6 cms. de diámetro y se envuelve en papel de aluminio cerrándolo bien. Se pone en el horno a 180 grados entre 35 a 45 minutos dependiendo de si queremos que quede más jugosa o más seca. No hace falta poner sal porque ya la aporta el sobre que usemos.

Para comerla se corta en rodajas y puede acompañarse de tomate, natural o frito o cualquier otra salsa. También está muy rica acompañada de un arroz salteado con ajitos. Con un aliño de pimientos, con ensalada…

FUENTE: A DIETA CON BÁRBARA