Ingredientes para 4 personas. 4 supremas de merluza 4 alcachofas 1 limón 400 g de calabaza 200 g de judías verdes 200 g coles de Bruselas Unos brotes de brócoli 4 dientes de ajo Pimentón de la Vera Aceite de oliva y sal

Elaboración. En primer lugar, pela los ajos y córtalos en láminas. Luego, rehógalos en 2 cucharadas de aceite durante unos 10 minutos sin dejar de remover. Cuando estén dorados, añade 2 cucharaditas de pimentón y remueve unos segundos más. Y para completarlo, retira del fuego, deja templar y agrega 2 cucharadas de aceite más.

Por un lado, limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores y las puntas. Lávalas y rocíalas con unas gotitas de limón para que no se ennegrezcan. Por otro, pela la calabaza, lávala y córtala en dados. Luego, despunta las judías, lávalas y córtalas por la mitad. Lava los brotes de brócoli. Por último, cuece las verduras al vapor durante alrededor de 5 minutos. Luego, incorpora la merluza lavada y cuece 10 minutos más. Y finalmente reparte la merluza y las verduras en los platos, alíñalas con el aceite aromatizado y sirve.