¡¡MEJORA EL TONO DE TU PIEL Y PROLONGA TU BRONCEADO!!
Vitaminas A, D y E
En verano se imponen buenas dosis de vitamina A en forma de betacarotenos (tomates, zanahorias, albaricoques), potente antioxidante que combate el envejecimiento cutáneo. Todos estos alimentos preparan nuestra piel para broncearse y además potencian el moreno. La explicación es que los alimentos ricos en carotenos facilitan la producción de melanina y, además, reducen las manchas y protegen contra los nocivos efectos del sol. Por su lado, los alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado. También la vitamina C de los cítricos, kiwis y fresas previene la formación de manchas y atenúa las existentes.
Sardinas a la brasa
El pescado azul (sardinas, atún, boquerones, salmón…) es rico en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales necesarios para reparar las células dañadas de la piel.
Gazpacho
El tomate es uno de los alimentos con más contenido en los betacarotenos que te protegen del sol.
Aceite de oliva en el pan
Es fuente de vitamina E, cuyo consumo antes de tomar el sol está demostrado que evita las alergias solares.
Ensalada de espinacas
Es un alimento con alto contenido de caroteno. Además, tiene fitonutrientes y pigmentos que protegen la piel de los rayos ultravioleta.
Agua con pepino
Es un alimento rico en agua, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la piel y la ayudan a hidratar naturalmente. Un bronceado sobre piel hidratada se ve más bonito y dura más sin descamarse.
Garbanzos y lentejas
Los alimentos ricos en vitaminas B y E, como las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado.
Zumo de zanahoria
Como el verano no es época de naranjas, en tu desayuno sustitúyelas por tres o cuatro zanahorias y una manzana. Está delicioso y te ayuda a mantener un bonito color. ¡Atención! No conviene abusar de ella. Cien gramos diarios son suficientes para fortalecer el sistema de defensa natural de la piel.
Albaricoques
Si no te gusta la zanahoria… toma albaricoques, también son muy ricos en betacaroteno.
Sorbete de cereza
Las cerezas son un chute de vitamina C de lo más recomendable en los meses de verano ya que ésta previene la formación de manchas y atenúa las existentes.
Pimiento rojo en todo
Alimentos como el pimiento rojo, con alto contenido de caroteno, preparan nuestra piel para broncearse y además potencian el moreno. Tómalos asados y pelados para facilitar su digestión en ensaladas, como guarnición de carnes y pescados o para dar color y sabor a tu pizza favorita.
Fuente: BAZAAR