BENEFICIOS QUE DEBES CONOCER DEL APIO

Desde favorecer la pérdida de peso hasta prevenir la acidez estomacal, el apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. Hipócrates –– médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles–– utilizaba este vegetal por sus propiedades medicinales y los romanos y griegos lo utilizaban tanto por sus usos culinarios como curativos.

Debido a su bajo contenido calórico, el apio es común en la dietas. Sin embargo, tras conocer sus múltiples beneficios querrás incluirlo en tu alimentación diaria. La forma más sencilla y con la que mejor se aprovechan sus propiedades es comerlo crudo o con dips.

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor (manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes). Es una fuente importante de vitamina K una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada– así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C y B. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

El apio regula el colesterol y la presión sanguínea

Su fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

Favorece la pérdida de peso

Una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. Un estudio reciente publicado en Annals of International Medicine sugiere que simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.

Propiedades antiinflamatorias

La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide.  Los antioxidantes de este vegetal ayudan a reducir la inflamación.

Reduce la acidez estomacal

El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.

Digestión

Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento.  Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.

¿Vuelve a los hombres más atractivos?

El apio contiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas. Aunque existe poca evidencia científica al respecto, algunos expertos creen que podría aumentar el atractivo de los hombres.

FUENTE: MUY INTERESANTE