Ensalada de piña y pollo a la brasa con salsa de yogurt (295 Kcal)
INGREDIENTES: 120 gr pechuga de pollo, 2 rodajas de piña en su jugo, 40 gr zanahoria rallada, 80 gr lechuga, 1/2 yogur de piña desnatado, un poco de pimienta, media cucharada de aceite de oliva y sal para el pollo
ELABORACIÓN: Debes utilizar una buena sartén antiadherente. En ella prepararás la pechuga de pollo a la brasa. Utiliza el aceite indicado y cuando esté caliente sitúa la pechuga en el centro. Deja que se dore por un lado y después dale la vuelta. Cuando esté lista déjala enfriar y pártela en rodajas finas. En la misma sartén y si utilizar más aceite pon a dorar las rodajas de piña, le dará un toque caramelizado buenísimo. Bastarán un par de minutos por cada lado. Cuando esté en el punto retírala y pártela en pedacitos. Sitúa las lechugas y la zanahoria rallada en un cuenco para ensaladas y coloca por encima los trozos de pollo y piña.
* Para preparar la salsa: echa el yogurt de piña desnatado indicado dentro de un vaso, añade un poquito de pimienta negra, el curry en polvo y una pizca de sal. Mezcla muy bien y vierte esta salsa especial por encima del resto de ingredientes.
FUENTE: EL BLOG DE LA DIETA EQUILIBRADA