Si buscas un snack sano, sin azúcar, gluten ni lácteos y que además te aporte un extra de energía las nueces son lo que estás buscando. Sigue leyendo para saber todo lo que te aporta un puñado de nueces y empieza hoy mismo a disfrutar de ellas:
¿Cuáles son las propiedades de las nueces?
De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda comer nueces como tentempié diario, pero como siempre que una creencia se extiende llegan las dudas y la más grande es…
¿Cuántas nueces al día?
Aquí la teoría dice que 7 nueces al día es lo ideal, sin embargo depende de tu actividad física, peso y estatura que te sienten mejor más nueces o menos.
Por otro lado, siempre y cuando no abuses de ellas las nueces son uno de los frutos secos más saludables y lo ideal es comer todos los días un puñadito, sin tampoco pensar en la cantidad exacta (Ten en cuenta también que las puedes comprar enteras o peladas)
5 Propiedades beneficiosas de las nueces:
1- Las nueces son buenas para el cerebro:
Se dice que cuando un fruto se asemeja a una parte del cuerpo es que es bueno para esa parte.
Como has podido comprobar las nueces son muy parecidas al dibujo de un cerebro y, en efecto son beneficiosas para él, pero…
¿Por qué?
Las nueces son ricas en grasas saludables y el cerebro se compone de ellas, además:
Son ricas en Omega 3, un nutriente que previene insomnio, nerviosismo y depresión
2- Las nueces mejoran la piel seca:
Cuando padeces piel seca aparecen arrugas (si, aunque tengas 20 años) la piel se descama y si va a más puedes sufrir eccemas.
Por suerte las nueces previenen estos síntomas debido a que son ricas en Zinc, cobre y Omega 3, nutrientes que mejoran la sequedad tanto de tu piel como de tu cabello.
3- Comer nueces puede prevenir la caspa:
Una de las razones de sufrir caspa es la sequedad extrema del cuero cabelludo, bien:
Como acabas de leer las nueces previenen la sequedad de tu organismo, previniendo, en consecuencia, tus problemas de caspa.
4- Las nueces son ricas en calcio:
Siendo tan beneficiosas para los huesos que se recomiendan sobre todo en mujeres con menopausia.
Junto a otros frutos secos, son la alternativa ideal cuando los lácteos no te sientan del todo bien.
5- Las nueces bajan el colesterol “malo”
Conocido como LDL o “colesterol malo” esta sustancia se acumula en tus arterias ocasionando problemas de circulación que pueden acabar en accidentes cerebrovasculares.
Las nueces, gracias a su aporte de Omega 3 y Omega 9, reducen el colesterol malo aumentando el bueno.
Y aunque un puñadito de nueces es algo que siempre apetece ¡También las puedes incluir en tus recetas! Si quieres empezar cuanto antes aquí tienes la receta paso a paso de una deliciosa tarta de nueces sin azúcar ni gluten:
FUENTE: AYUNO.ES